El pasado día 3 de Octubre un grupo de compañeros del trabajo nos envalentonamos y fuimos a ver si encontrábamos la Fuente Santa. Empezamos el recorrido en la barriada del cobre, de allí hacia chorrosquina y por el camino que va por detrás de las casas de la barriada hasta “Matapuercos”, aquí hicimos nuestra primera parada.
Después de reponer fuerzas nos encaminamos hacia el “huerto del Gallego” siguiendo el camino que nos lleva a la Fuente Santa, cruzamos la garganta y buscamos el camino de la trocha, después de un breve despiste, salimos al “ventorrillo de la trocha” (mucho más atrás de donde debaríamos salir, llenos de pinchos y pullitas). Aquí decidimos hacer una parada, reponer fuerzas y coger ya el camino correcto.
Una vez descansados, retomamos la pista forestal que sale del “ventorrillo de la trocha” y se pierde al llegar al camino de la trocha. Llegados a esta parte, bajamos por el camino hacia la garganta y encontramos los restos de la vivienda que en su día fuera el balneario, y restos de las chozas que estaban alrededor de esta vivienda. Buscamos la fuente de aguas sulfurosas pero no la encontramos.
Ya para finalizar nos fuimos al llano de las tumbas donde almorzamos y volvimos al cobre por la vereda “Puerta Verde de Algeciras”.